Nutrición

Mantenga a su hijo alejado del envenenamiento

Mantenga a su hijo alejado del envenenamiento


We are searching data for your request:

Forums and discussions:
Manuals and reference books:
Data from registers:
Wait the end of the search in all databases.
Upon completion, a link will appear to access the found materials.

El envenenamiento es un importante problema de salud de la infancia. Cientos de miles de niños solicitan servicios de emergencia cada año debido al envenenamiento y muchos de ellos están discapacitados o incluso se pierden. La razón más importante para el envenenamiento es la ignorancia o negligencia de las familias. Otras razones incluyen el hecho de que las drogas se producen en un color atractivo y fácil de abrir. Memorial Atasehir Medical Center Departamento de Pediatría Uz. El Dr. El Dr. Ozlen Kaya Arbor dio información sobre el riesgo de intoxicación y las precauciones que se deben tomar en los niños.

Factores que facilitan el envenenamiento:
• Familia llena de gente
• problemas familiares
• Los padres están muy ocupados, constantemente ocupados.
• El nacimiento de un nuevo hermano.
• pobreza
• Mudanza

Más del 90% de las intoxicaciones ocurren en hogares conocidos como el lugar más confiable.
Más del 50% de los pacientes reportados a los centros de asesoramiento de envenenamiento por envenenamiento son niños menores de 5 años. Las intoxicaciones infantiles son motivo de especial preocupación para dos grupos de edad:
I. 9 meses a 5 años
II. La adolescencia
Las intoxicaciones observadas en el primer grupo de edad de 5 años son más comunes debido a accidentes y en niños. Los niños en este grupo de edad son el grupo más riesgoso porque son móviles, curiosos e investigativos. Además, están ansiosos por llevarse todo a la boca y les encanta imitar a los ancianos también facilita el envenenamiento. Los niños menores de 5 años generalmente tienen intoxicación con una sola sustancia.
El envenenamiento en la adolescencia se ve principalmente en las niñas y ocurre como resultado del suicidio voluntario. En las intoxicaciones en la adolescencia, generalmente hay más de una ingesta de drogas.

El envenenamiento puede ser con una amplia variedad de sustancias:
a) Venenos sólidos: drogas, plantas, polvos (detergentes), pesticidas en forma de tabletas
b) Venenos líquidos: lociones, jabones líquidos, jarabes, lacas y pinturas.
c) Aerosoles: pinturas en aerosol, pesticidas, aerosoles de limpieza
d) Venenos invisibles: gases y vapores. Combinación de géiseres, gases de escape de vehículos, humo de estufa
Los síntomas de intoxicación varían ampliamente dependiendo de la sustancia tomada. Hay varios síntomas, como aumento-disminución de la frecuencia cardíaca, aumento-disminución de la frecuencia respiratoria, disminución o disminución de la presión arterial, náuseas y vómitos, pérdida del conocimiento y derivación.

Incluso cantidades muy pequeñas de algunos medicamentos pueden tener efectos letales. Incluso una sola tableta a veces puede matar a un niño. Las sustancias tóxicas más peligrosas son: medicamentos (antidepresivos, medicamentos que contienen hierro, medicamentos para el corazón, medicamentos correctivos), agentes de limpieza que pueden causar quemaduras en el esófago (abridores de lavamanos, solventes de aceite, limpiadores de piedras de baño ...), monóxido de carbono, pesticidas, hidrocarburos (muebles) limpiadores, diluyentes ...), hongos silvestres.

En caso de intoxicación:

• Mantenga el número de teléfono de su médico al alcance de la mano

• Mantenga el número del centro de información sobre envenenamientos en su hogar (114 - sin cargo)

• Tener el número de ambulancia en casa (112)

• Mantenga la calma primero

• Revise todos los medicamentos alrededor del niño para comprender por qué ocurre la intoxicación.

• Mantenga al niño alejado del ambiente peligroso.

• Si está inconsciente, verifique la respiración y el pulso.

• Prepárese para la respiración artificial y el masaje cardíaco si es potencialmente mortal.

• Mantener la calma mientras llama a su médico y proporcionar la siguiente información correctamente puede salvarle la vida: el estado de conciencia del niño en ese momento, el nombre completo de la droga, cuántas tabletas o botellas de jarabe tomó, el momento de la intoxicación, la edad y el peso del niño ...

El vómito puede no ser correcto en cada envenenamiento. No induzca el vómito a menos que se lo pregunte a los profesionales de la salud. En sustancias ácidas, los productos derivados del petróleo como el queroseno o el éter pueden provocar vómitos en lugar de dañar al paciente. Además, si el paciente está inconsciente, no debe vomitarse.

Después de la década de 1970, el desarrollo de métodos de envasado de drogas más seguros para los niños y su uso en todo el mundo disminuyó el número de intoxicaciones relacionadas con las drogas. En los Estados Unidos, hubo 226 casos de muertes relacionadas con intoxicaciones menores de 5 años en 1970, mientras que solo 49 niños murieron en 1990. Actualmente, la mortalidad por intoxicación aguda es inferior al 1%.

Puede imitar los signos y síntomas que se desarrollan en algunos casos de intoxicación sin antecedentes de exposición a una sustancia tóxica. Lo contrario también es posible. El médico de urgencias siempre debe tener en cuenta la posibilidad de intoxicación. Especialmente en los adolescentes, las historias engañosas del personal de salud son comunes. En casos de adolescencia, los padres y los niños deben discutirse por separado.

Un niño envenenado puede sufrir daños permanentes en todos los sistemas, dependiendo de la sustancia que beba. Estos pueden ser muy graves y provocar insuficiencia renal: diálisis, insuficiencia cardíaca, pérdida del conocimiento, coma y muerte.

Asesoramiento a las familias para la prevención del envenenamiento.

• Nunca tome medicamentos delante de los niños. Recuerda que te imitarán.

• Nunca le dé a los niños medicamentos como azúcar.

• Almacene siempre los medicamentos y los agentes de limpieza en armarios cerrados y fuera del alcance del niño.

• Asegúrese de que todos los productos peligrosos estén etiquetados. Nunca ponga sustancias tóxicas en vasos de agua.

• No le dé medicamentos a sus hijos en la oscuridad.

• Siempre almacene los medicamentos en su embalaje original. No coloque agentes de limpieza peligrosos (vitriolo, éter, diluyente ...) en botellas de bebidas viejas, como las botellas de cola o refrescos.

• Algunas de las intoxicaciones son en la hospitalidad. No deje a los niños solos en las cocinas y baños. No todas las familias son tan rigurosas como tú.

Tenga en cuenta que los niños pueden abrir cualquier tipo de embalaje.
- No coloque sustancias peligrosas en el refrigerador.
-No exponga venenos para insectos y ratones. Este tipo de venenos se absorben de la piel y se mezclan con la sangre, los niños nunca deben tocarlos.
- Investigue si las hojas de las plantas de su hogar son venenosas.
- Compruebe con frecuencia la seguridad de los calentadores, como la estufa combinada de calentador de agua.
-Pinte su casa con pintura sin plomo.

Siempre busque ayuda de los proveedores de atención médica, considerando la peor posibilidad posible de intoxicación. No posponga ir al hospital con pensamientos tales como qué daño proviene de una tableta o vómito ya no está en peligro. Tome todas las medicinas que encuentre con su hijo en el camino al hospital y trate de no dar información incompleta sobre cuál toma.
Tenga en cuenta que el centro de información sobre venenos está abierto las 24 horas.



Comentarios:

  1. Dilrajas

    Está de acuerdo, es la respuesta notable

  2. Struthers

    de moda you =))))))

  3. Desiderio

    Esto es realmente sorprendente.

  4. Moogujin

    Considero que no estás bien. Puedo defender la posición. Escríbeme en PM, discutiremos.

  5. Randy

    Le sugiero que visite el sitio con una gran cantidad de información sobre el tema que le interesa.

  6. Milburn

    I still didn't hear anything about it



Escribe un mensaje

Video, Sitemap-Video, Sitemap-Videos